Oficinas de Vida Independiente

Image

¿Qué son las Oficinas de Vida Independiente?

¿Qué son las OVI?

Las Oficinas de Vida Independiente de ANDALUCIA INCLUSIVA COCEMFE se encuentran y dan servicio en todas las provincias andaluzas, poniendo a disposición de las personas con discapacidad de nuestra comunidad un abanico de servicios de promoción de la autonomía personal y prevención a la dependencia, donde TU tienes el poder de decidir qué tipo de asistencia y en qué ámbito supondrán un mayor soporte para tu vida diaria, y donde tú y tu entorno familiar, recibiréis apoyo, asesoramiento y formación.  

¿A quíenvan dirigidas?

Personas con discapacidad y dependientes de toda la comunidad autónoma andaluza, que en la actualidad no son beneficiarias de ningún servicio de promoción de la autonomía personal por parte de la administración u otra entidad.

Puedes encontrar tu OFICINA DE VIDA INDEPENDIENTE de Andalucía Inclusiva COCEMFE en todas las provincias andaluzas. Nos encontramos CERCA DE TI. 

Servicios de las OVI

Image

Servicios de Promoción para la Autonomía Personal

Valoración de las necesidades de la persona usuaria solicitante, estableciendo de manera consensuada con la persona beneficiaria el itinerario de autonomía personal que corresponderá a cada persona, de acuerdo con su historia médica, valoración de dependencia, preferencias y estilo de vida.

Conocer más

Servicios

Estimulación Cognitiva
Terapia Ocupacional
Transporte Adaptado
Autonomía Funcional
Asistencia Social
Image

Servicios de Información, Orientación y Asesoramiento

Las personas beneficiarias tendrán derecho a recibir atención social , información y asesoramiento en accesibilidad (ganar funcionalidad en su vida diaria y en su vivienda), así como asesoramiento jurídico.

Conocer más

1. Accesibilidad

  • Asesoramiento en el uso de tecnologías y productos de apoyo: asesoramiento, orientación, asistencia y formación en tecnologías de apoyo y adaptaciones que contribuyan a facilitar la realización de las actividades de la vida diaria.
  • Asesoramiento sobre adaptación funcional de la vivienda: asesoramiento sobre mejoras en la vivienda para suprimir barreras arquitectónicas, así como información sobre ayudas económicas para dichas mejoras.

2. Atención Social

El trabajador social conectará a la persona beneficiaria y su familia a los servicios comunitarios de proximidad. Se informará además sobre las prestaciones y ayudas a las que tienen derecho por ser persona con discapacidad y dependiente, integrándolos en el circuito de la ASSDA (en el caso de que no tengan concedido el grado de dependencia).

Además, se les informará sobre actividades formativas, de ocio, culturales y otros servicios de su entorno más cercano que les ayude integrarse en su comunidad, a reforzar su autoestima y les empodere en su proceso de autonomía.

3. Asesoría Jurídica

Se proporcionará información a los distintos usuarios sobre las posibles vulneraciones de derecho que puedan producirse en relación a su discapacidad.
Image

Servicios de Asistencia Personal

A través de la figura del asistente personal las personas con discapacidad podrán ver cubiertas sus necesidades, tanto de cuidado personal, del hogar u optar por otro tipo de servicios (ocio, salidas, gestiones, control de medicación, acompañamiento, tareas del hogar, atención e higiene personal…)

Conocer más
El Asistente Personal es la persona que realiza o ayuda a realizar a otra persona las actividades de la vida básica diaria, que por su discapacidad o dependencia,no puederealizarlas por sí mismo. Entre las tareas del asistente social se encuentran :

  • Servicios de atención personal: higiene y cuidado de la persona, ayudar a vestir, ayuda físico-motriz, movilizaciones y traslados, preparación de comidas, control de la medicación, acompañamiento y soporte.
  • Servicios de atención al hogar: mantenimiento del entorno de la persona como la limpieza, gestión de las compras, cuidado de la ropa.
  • Otros servicios: Gestiones, desplazamientos fuera del domicilio, actividades para el mantenimiento de las facultades cognitivas, facilitar la relación con la familia y amigos, actividades de ocio...
Image

Servicios de Formación

Desde las OVI ofrecemos servicios de formación en cuidados para familiares y autocuidados.

Conocer más

Puedes encontrar tu OFICINA DE VIDA INDEPENDIENTE de Andalucía Inclusiva COCEMFE en todas las provincias andaluzas. Nos encontramos cerca de ti.

Puedes encontrar tu OFICINA DE VIDA INDEPENDIENTE de Andalucía Inclusiva COCEMFE en todas las provincias andaluzas. Nos encontramos cerca de ti.

Almería
Rambla Amatisteros, 15, Almería
Servicios en esta OVI
Cádiz
Recinto Exterior Zona Franca. C/Polonia s/n. Parque de Poniente. Cádiz.
Servicios en esta OVI
Córdoba
C/ Gómez Ocaña,19. Aguilar de la Frontera
Servicios en esta OVI
Granada
Paseo Laguna de Cameros, 6 18008 Granada
Servicios en esta OVI
Huelva
Alameda Sundheim, 8, entreplanta Huelva
Servicios en esta OVI
Jaén
C/ Nuestro Padre Jesús de la Piedad, s/n. 23002. Jaén
Servicios en esta OVI
Málaga
C/ Linaje, Nº2, 3º Izq, Oficina 13, C.P. 29.001 Málaga
Servicios en esta OVI
Sevilla
C/ Aviación, nº 31. 1ª planta módulo 27. Edificio Ramcab-Vilaser. Polígono Calonge -Sevilla.
Servicios en esta OVI
Image
Logo Andalucía Inclusiva

Avenida Alcalde Luis Uruñuela s/n
Edificio Congreso, Planta 2ª, Módulo 211
CP. 41020 Sevilla

Tlf: 606 05 73 10 / 955 54 61 49
Email: info@andaluciainclusiva.es

Sistema ISO

Colaboradores

Logo Junta de Andalucia
Logo Once
Logo Cermi
Logo Cocemfe
Copyright © Cocemfe Andalucía Inclusiva 2021.