Conoce Andalucía Inclusiva COCEMFE

Andalucía Inclusiva COCEMFE ( Confederación andaluza de personas con discapacidad física y orgánica ) nace en 2.014, siendo su principal objetivo la promoción, defensa de los derechos y mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad en Andalucía, así como conseguir su plena integración en la sociedad.

Como confederación, Andalucía Inclusiva reúne en su seno a las diversas organizaciones de discapacidades físicas y orgánicas que tienen la misma finalidad dentro del territorio andaluz, siendo la encargada de coordinar, impulsar y potenciar los objetivos y actividades de sus miembros, visualizar las necesidades del colectivo ( cuyo número asciende a más de 260.000 personas en toda la comunidad autónoma ), proponer soluciones y representar a éstos ante la Administración General del Estado y otros agentes sociales.

Andalucía Inclusiva, a su vez, forma parte de COCEMFE - Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica constituida en el año 1980, Organización No Gubernamental de ámbito estatal y sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública desde 1983 y galardonada con la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2004.

En la actualidad Andalucía Inclusiva tiene plena representación en todo el territorio andaluz ( Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén y Córdoba ). Además de las federaciones provinciales, pertenecen a Andalucia Inclusiva otras entidades de representación regional tal y como son la Federación Andaluza de Parkinson, Federación de Mujeres con Discapacidad (FAMDISA), Federación de Asociaciones de Espina Bífida de Andalucía (FAEBA), asi como la Federación Andaluza de Deportes para discapacitados (FADDF)

Misión

Andalucia Inclusiva COCEMFE quiere ser una organización que vertebre a las organizaciones representativas de personas con discapacidad física y orgánica de Andalucía, siendo vehículo para atender las reinvindicaciones y defensa de los derechos de las mismas, siendo interlocutora de las demandas de este colectivo ante los poderes públicos y la sociedad, además de colaborar con otras entidades del Tercer Sector.

Valores

En una entidad autónoma que trabaja por la potenciación de la participación de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida cotidiana, con un trabajo coordinado, y participa con transparencia, sensibilización, evaluación, reivindicación, eficacia, tolerancia, respeto, libertad, compromiso y responsabilidad. Respetamos profundamente las ideas de todos y apostamos por el diálogo, trabajando con esfuerzo y dedicación para mejorar día a día.

Logo Andalucía Inclusiva

Avenida Alcalde Luis Uruñuela s/n
Edificio Congreso, Planta 2ª, Módulo 220
CP. 41020 Sevilla

Tlf: 606 05 73 10 / 955 54 61 49
Email: info@andaluciainclusiva.es

Colaboradores

Logo Fundacion Once
Logo Cocemfe
Logo Junta de Andalucía
Logo Cermi
Copyright © Cocemfe Andalucía Inclusiva 2018.

Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.