Taller de Acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación




Taller de Acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación
El pasado miércoles 6 de Marzo, nuestra técnico de FAMDISA impartió en la Asociación LUNA un taller de empoderamiento con motivo de celebración del día de la mujer (8 de Marzo). Se trabajó con la autoestima aplicando conceptos básicos con la realización de actividades de manera muy dinámica donde aprendieron los beneficios de tener una autoestima alta.
El taller ha tenido muy buena acogida por parte de todas las participantes ya que han aprendido consejos para trabajar diariamente y así conseguir una buena autoestima con el fin de llegar a ser mujeres empoderadas.
El pasado miércoles, nuestra técnico de FAMDISA, impartió en nuestra asociación LUNA un taller sobre empoderamiento de la mujer donde se puso en práctica la técnica de Story –Telling. Esta técnica se utiliza para hacer difusión a través de las redes sociales, y así poder dar a conocer historias de vida en primera persona de mujeres con discapacidad. Gracias a dicha técnica conseguimos perfeccionar determinadas habilidades sociales para así aumentar la confianza en sí mismas, mejorar la competencia social y ser hábiles a la hora de resolver problemas y abordar situaciones conflictivas.
El taller fue muy emotivo para todas las mujeres ya que cada una contó un momento de su vida en el cual se han sentido excluidas por el simple hecho de ser mujer y tener discapacidad. Aprendieron mucho de los problemas y situaciones de cada una y como saber enfrentarlos.
El 22 de febrero de 2019, FANDEP ha impartido un curso gratuito de "Formación Integral para cuidadores/as de personas enfermas de Parkinson", en la Asociación Parkinson Sevilla con colaboración de la Consejería de Salud y Familias.
Fegadi Cocemfe arranca sus primeras reuniones estatutarias del año con las entidades miembros: “las comisiones comarcales” que suponen la antesala a la Junta Rectora que se desarrollará el próximo sábado 23 en Puerto Real.
Así durante los días 6 y 7 se han celebrado sendas reuniones en las nuevas instalaciones de la entidad miembro PER-AFAN de Bornos, en la sede de Gaditana de espina Bífida e Hidrocefalia en Cádiz y en los locales cedidos a APROPADIS 2.0 en Algeciras, con una muy buena participación de las mismas.
En estas comarcales se trataron además de los puntos clásicos la valoración del Acto Institucional, el estado de los expedientes disciplinarios a entidades miembros, proyectos arrancados como Atención Integral y ON Ocio inclusivo, posicionamiento del movimiento asociativo ante la convocatoria de mantenimiento y programas 2018 de la Junta de Andalucía, plan de prioridades y propuesta conjunta para la convocatoria IRPF 2019.
Además se trabajó con especial intensidad la puesta en marcha de los convenios con los ayuntamientos en materia de accesibilidad, que esperamos en breve se haga extensible a todo el territorio gaditano.
JUNTOS SEGUIMOS SUMANDO.
PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL PROGRAMA ACTIVA-T
El pasado 22 de febrero tuvo lugar la primera sesión grupal del programa Activa-T a través de la Federación Jaén Inclusiva. Con este programa se pretende visibilizar a las personas con discapacidad en edad de trabajar y motivarles a través del coaching a la búsqueda de empleo.
Titulo: Taller Al-Lado
FANDEP ha participado en el "Taller Al-Lado de las personas con Parkinson", celebrado el día 27 de febrero de 2019, en la Escuela Andaluza de Salud Pública en la provincia de Granada, con la colaboración y participación de la Consejería de Salud y Familias, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Ayuntamiento de Granada.
REUNIÓN CON EL CENTRO DE VALORACIÓN Y ORIENTACIÓN DE JAÉN.
Nuestra Presidenta y Trabajadora Social se reunieron el día 14/02/2019 con el Equipo de Dirección y Equipo Técnico del Centro de Valoración y Orientación de Jaén para presentar a nuestra Federación de Asociaciones Jaén Andalucía Inclusiva y a sus entidades miembro , y para hablar de los programas que se están desarrollando y ejecutando desde la misma.
Este mes de Febrero hemos dado comienzo a las sesiones de Pilates. Ha sido una actividad demanda por los mismos usuarios y usuarias ante los beneficios positivos del pilates. Impartido por una monitora formada en esta especialidad, realizamos una vez en semana durante una hora, una sesión de pilates que es adaptada a personas con discapacidad. Actualmente están participando un grupo formado por 6 usuarios y usuarias. Esta actividad esta siendo muy eficaz para la salud física y emocional de las personas participantes, ya que según ellas mismas les proporcionan benefícios muy positivos. La actividad esta siendo subvencionada en un 60 % por la entidad mientras que lo restante lo cubren los usuarios y usuarias que participan. Continuaremos con esta nueva actividad los siguientes meses.
Martes: Taller de Musicoterapia: Sonidos de la naturaleza.
Usamos sonidos de la naturaleza y otros para lograr la conexión con nuestro cuerpo físico, mental y emocional con la intención de lograr el máximo bienestar a nivel personal, famliar y social. El equilibrio conseguido redunda muy positivamente en nuestro sistema inmunológico, lo que facilita y propicia a una mayor calidad de vida.

Avenida Alcalde Luis Uruñuela Edificio Congreso Nº 6
Planta 3ª, Módulo 311
CP. 41020 Sevilla
Tlf: 606 05 73 10 / 955 54 61 49
Email: contacto@andaluciainclusiva.es

Certificado no: 34/5200/19/11074


Utilidad Pública concedida por el Ministerio de Interior en resolución del 7 de mayo de 2021




Copytight © COCEMFE Andalucía Inclusiva 2025