Yo Te Cuido.Red5

Red de Apoyos a las personas con discapacidad física y orgánica

Un programa que se sustenta en la creación de una Red de apoyos que facilite y garantice una atención integral a las personas con discapacidad física y orgánica de Andalucía para facilitar su inclusión y participación activa en la comunidad, a través de cinco servicios: atención social, atención para el bienestar personal, movilidad y transporte, información y formación y grupo de ayuda mutua.

¿Qué es?

Yo Te Cuido.Red5 es un programa de apoyos y atención integral para facilitar la inclusión y la participación activa en la comunidad de todas aquellas personas con discapacidad física y /u orgánica de Andalucía y especialmente aquellas que no son beneficiarias de ningún servicio de promoción de la autonomía personal por parte de la administración y que residen en zonas con necesidad de transformación social.

Yo Te Cuido.Red5 te apoya en tu domicilio habitual o en la sede de las entidades que participan en el programa, por lo que no es un problema donde vivas.

Nuestro equipo de profesionales y de voluntarios y voluntarias cuentan con formación especializada para atenderte donde lo necesites y para acompañarte en el proceso de inclusión y participación en la comunidad.

¿Qué haremos?

A través de YTC.Red5 te:

01

Atenderemos de forma integral e individualizada en tu domicilio habitual o en la sede de las entidades que participan en el programa.

02

Apoyaremos en tus necesidades de bienestar para que la inclusión y tu participación activa en la comunidad sea una realidad.

03

Informaremos y formaremos s tanto a ti como a las personas de apoyo de tu entorno habitual que lo demanden, para que también promuevan bienestar y faciliten tu inclusión y participación en la comunidad.

¿Que aportará?

Los apoyos que ofrecemos a través de estos cinco servicios te servirán para estar mejor día a día:

01

Servicio de atención social.

02

Servicio de atención integral para el bienestar personal: psicología, fisioterapia, terapia ocupacional.

03

Servicios de movilidad y transporte adaptado.

04

Servicios de información y formación para la promoción de derechos, para el apoyo emocional

05

Servicio grupal de ayuda mutua, espacio interdisciplinar

Image
Imagen de persona en Silla de ruedas

Servicios de Yo Te Cuido.RED

Icono
Psicología

Icono
Fisioterapia

Icono
Terapia ocupacional

Icono
Transporte Adaptado

Consultar histórico de contenido del Programa Yo te cuido

Image

Listado de Contenido Programa Yo te Cuido de 2024

Image

Listado de Contenido Programa Yo te Cuido de 2024

Image

Listado de Contenido Programa Yo te Cuido de 2023

Image
Listado de Contenido Programa Yo te Cuido de 2022
Image
Listado de Contenido Programa Yo te Cuido de 2021
Andalucía Inclusiva COCEMFE 10 Aniversario

Avenida Alcalde Luis Uruñuela Edificio Congreso Nº 6
Planta 3ª, Módulo 311
CP. 41020 Sevilla

Tlf: 606 05 73 10 / 955 54 61 49
Email: contacto@andaluciainclusiva.es

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Image

Certificado no: 34/5200/19/11074

Image
Image

Utilidad Pública concedida por el Ministerio de Interior en resolución del 7 de mayo de 2021

COLABORADORES
Logo Junta de Andalucía
Image
Logo COCEMFE
Image