Trabajando por una Provincia accesible
Participar activamente en nuestra sociedad es el objetivo que la ciudadanía se marca apenas comienzan sus primeros años de vida en el ámbito educativo, formativo, relacional, laboral, etc…
La Accesibilidad Universal se convierte para nuestro colectivo en un elemento básico con el que se debe contar en todos los entornos y espacios y es por ello que se trabaja intensamente a diario en dicho sentido.
El compromiso por la accesibilidad universales uno de los ejes de FEGADI COCEMFE y sus entidades miembros y en esta línea la semana ha supuesto mantener sendas reuniones con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.
Por un lado con el Sr. Presidente de la Mancomunidad, D. Juan María Nieto, se planteó un encuentro con las y los alcaldesas y alcaldes de la zona e implicarles en un Plan de Acción que conlleve la progresiva eliminación de barreras arquitectónicas en todos y cada uno de los municipios.
En este sentido se hizo hincapié en la necesidad de cumplir con la legislación vigente y facilitar la vida a toda la población y, en especial, a aquellas personas con movilidad reducida ya sea por discapacidad o por otros motivos.
Y por otro con el Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, D. Juan Franco, acompañando a la asociación miembro APROPADIS 2.0 para analizar las últimas actuaciones en materia de accesibilidad y, especialmente, planificar las siguientes acciones a desarrollar a corto, medio y largo plazo.
La accesibilidad se convierte así en esta localidad en un elemento prioritario a la hora de planificar las actuaciones del Consistorio en materia de urbanismo e infraestructuras, destacando la buena disposición de las partes a trazar y desarrollar líneas de trabajo conjunto que favorezcan el uso de una vía pública para Tod@s.
JUNTOS SEGUIMOS SUMANDO.







