Noticia semanal Yo Te Cuido. Jaén Inclusiva.
Día 21/04/2021
En el día de ayer, tuvo lugar el taller de “ESTIMULACIÓN COGNITIVA” a través del programa YO TE CUID O, ejecutado por ANDALUCÍA INCLUSIVA y donde JAÉN INCLUSIVA colabora.
Este taller surge de la necesidad de trabajar las capacidades cognitivas que suelen verse afectadas al cumplir una edad y/o tras las experiencias vividas en la pandemia del COVID-19, la cual ha generado dificultad para gestionar la ansiedad y estrés y ha dado como resultado trastornos emocionales. Como resultado de todo ello, nuestras capacidades cognitivas se han visto minimizadas en el día a día y esto afecta a la calidad de vida.
El objetivo principal del taller ha sido dar a conocer cuáles son, la función de cada una de ellas y hacer conscientes a l@s participantes de su dificultad, mediante una parte práctica.







