¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

ANDALUCIA INCLUSIVA COCEMFE es la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica a la que pertenecen en la actualidad 12 federaciones compuestas por más de 200 asociaciones y 50.000 asociados

Conoce nuestras áreas de trabajo

Descubre lo que podemos hacer por ti. Haz clic en cada área para conocer como podemos ayudarte.

Gestión técnica y económica de proyectos

El equipo de gestión de proyectos asesorará e informará a todas sus Federaciones sobre nuevas convocatorias de ayudas y subvenciones, procedimientos de justificación, presentaciones y cualquier tipo de duda/cuestión referente a convocatorias y desarrollo de programas.
Imagen de nuestro departamento de Gestión de proyectos

Asesoramiento Jurídico

Nuestro equipo de profesionales atenderá cuantas cuestiones en relación con la discapacidad , puedan surgir, en todas las esferas de la vida diaria, y que necesitan una intervención en materia jurídica.

Desde área se lleva una labor de atención y asesoramiento a los/las socios/as de nuestras Federaciones, realizando trámites relacionados con la discapacidad, expedientes administrativos y judiciales sobre declaración y calificación del grado de discapacidad, tarjetas de aparcamiento, concurso - oposiciones, cupo de reserva a discapacitados/as, discriminación, etc...

Imagen de nuestro departamento legal

Ocio y tiempo libre

El servicio de ocio y tiempo libre permitirá a nuestros asociados/as disfrutar de las siguientes actividades.

Vacaciones Conoce tu tierra

Con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ANDALUCIA INCLUSIVA ofrecerá a todos los/las asociados/as de sus entidades miembro, una serie de turnos vacacionales a distintos puntos de la geografía Andaluza, totalmente accesible.

Actualmente no hay turnos disponibles.

Vacaciones COCEMFE

Coordinadas por COCEMFE a nivel estatal, todos nuestros asociados/as podrán beneficiarse de un paquete vacacional totalmente accesibles, en destinos repartidos por toda España.

Imagen de deporte inclusivo para acompañar el texto

Deporte Inclusivo

Andalucía Inclusiva COCEMFE a través de nuestra federación FADDF, mantiene convenios de colaboración con una relación de clubes deportivos donde las personas con discapacidad pueden acceder a practicar deporte adaptado.

Image

Formación

El equipo desarrollará acciones formativas vía online en materia de voluntariado, gestión de procesos, elaboración de plan estratégico, auto emprendimiento, elaboración de plan de igualdad. El programa formativo se irá actualizando a lo largo de todo el ejercicio. Actualmente existen estos dos cursos disponibles:
Imagen de personas estudiando en un ordenador para acompañar al texto

Voluntariado

Las personas con discapacidad, en ocasiones tienen la necesidad de apoyo tanto para la realización de actividades cotidianas como para aquellas que mejoren e incrementen la autonomía e independencia de las mismas.

Por este motivo, desde ANDALUCIA INCLUSIVA COCEMFE se crea un Servicio de Voluntariado con el objetivo de potenciar un servicio que realmente se ajuste y atienda las necesidades y demandas de las personas con discapacidad física y orgánica, como de los/as voluntarios/as que forman parte integrante y participativa de él, de todas nuestras federaciones andaluzas.

Entre las acciones que colaboran los y las voluntarios/as:    

  • Actividades en la naturaleza, deportivas y culturales.
  • Acompañamiento cotidiano a personas con discapacida
  • Actividades Centro Ocupacional
  • Actividades Unidad de Estancia Diurna.

Para la colaboración de las personas voluntarias tenemos abierta, durante todo el año, una Campaña de Sensibilización y Captación de Voluntariado que atienda a personas con discapacidad física y orgánica.  La inscripción se podrá realizar o bien a través de esta web en el enlace indicado a continuación, o bien poniéndote en contacto con nuestra sede.

Asimismo, se podrán realizar diferentes Cursos Básicos de Voluntariado con el fin de mejorar la prestación de dicho servicio.

Voluntariado escrito en un corazón. Fotografía para acompañar al texto

Educación

Para Andalucía Inclusiva es especialmente relevante el tema educativo, para dar una formación adecuada a los agentes directos implicados en la misma, y que repercutirá de manera directa en el futuro social, profesional y laboral de los niños/as con discapacidad de Andalucía. Para ello, estamos llevando a cabo el proyecto Incluye+D de los/as alumnos/as con discapacidad en los centros educativos de la comunidad autónoma andaluza

Imagen de persona armando un puzzle para acompañar texto

Servicio de integración laboral

Este programa dotará de una red de recursos a nuestras entidades miembro poseedoras de servicio de intermediación laboral, el cual constará de acciones formativos, actualización de la información a nivel semanal en materia de empleo, novedades legislativas, para que nuestros equipos repartidos en nuestras distintas federaciones tengan herramientas actualizadas para desarrollar con la máxima calidad posible su programa de intermediación.
Persona discapacitada en entrevista de empleo. Para acompañar texto.

¿Quieres formar parte de Andalucía Inclusiva?

Si eres una entidad y quieres formar parte de ANDALUCIA INCLUSIVA, si eres una persona con discapacidad y necesitas información o asesoramiento, si quieres ser voluntario, o si quieres colaborar con nosotros de cualquier otra manera, por favor contacta con nosotros.

Logo Andalucía Inclusiva

Avenida Alcalde Luis Uruñuela s/n
Edificio Congreso, Planta 2ª, Módulo 220
CP. 41020 Sevilla

Tlf: 606 05 73 10 / 955 54 61 49
Email: info@andaluciainclusiva.es

Colaboradores

Logo Fundacion Once
Logo Cocemfe
Logo Junta de Andalucía
Logo Cermi
Copyright © Cocemfe Andalucía Inclusiva 2018.

Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.