Alineación con los Objetivos 2030

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas, la población mundial, alcancen la prosperidad para 2030.

Los 17 ODS están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social. 

Siguiendo la promesa de no dejar a nadie atrás, los países se han comprometido a acelerar el progreso para aquellos más atrasados. Es por esto que los ODS han sido diseñados para traer al mundo varios “ceros” que cambien la vida, lo que incluye pobreza cero, hambre cero, SIDA cero y discriminación cero contra las mujeres y niñas.

En Andalucía Inclusiva Cocemfe nos alineamos con los ODS   para el pleno  desarrollo de las personas con discapacidad, prestando especial atención  a los siguientes ejes:

 

Image

COMPROMISO CON LOS ODS

ODS 10: REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

Objetivo:  Reducir las desigualdades basadas en los ingresos, el género, la edad, la discapacidad, la orientación sexual, la raza, la clase, el origen étnico, la religión y la oportunidad, en los países y entre ellos.

ODS 5: IGUALDAD DE GÉNERO

Objetivo: Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

ODS 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas/os

ODS 11: CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

Objetivo: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

 

ODS 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD

Objetivo: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas.

ODS 3: SALUD Y BIENESTAR

Objetivo: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las personas en todas las edades.

ODS 17: ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Objetivo: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Image

Andalucía Inclusiva COCEMFE,

Se adhiere a  COCEMFE en su campaña  PLANETA 10  que promueve un modelo de ciudadanía global capaz de contribuir en la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo de los pueblos desde el enfoque de Derechos Humanos.

Bajo el lema “Por un mundo sostenible e inclusivo”, la campaña Planeta 10 de COCEMFE pretende promover la incorporación de las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, poniendo en valor el papel que desempeña el movimiento asociativo en la construcción de una sociedad inclusiva.

 

¿Quieres formar parte de Andalucía Inclusiva?

Si eres una entidad y quieres formar parte de ANDALUCIA INCLUSIVA, si eres una persona con discapacidad y necesitas información o asesoramiento, si quieres ser voluntario, o si quieres colaborar con nosotros de cualquier otra manera, por favor contacta con nosotros.

Contacta ahora a través de nuestro Formulario de Contacto y resolveremos tus dudas lo antes posible.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal
Logo Andalucía Inclusiva

Avenida Alcalde Luis Uruñuela s/n
Edificio Congreso, Planta 2ª, Módulo 311
CP. 41020 Sevilla

Tlf: 606 05 73 10 / 955 54 61 49
Email: info@andaluciainclusiva.es

Sistema ISO

Colaboradores

Logo Junta de Andalucia
Logo Once
Logo Cermi
Logo Cocemfe
Copyright © Cocemfe Andalucía Inclusiva 2021.